Encapuchados vandalizaron estaciones del Metro de la CDMX en apoyo a Chile

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).—  Al menos 100 encapuchados vandalizaron al menos cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Embajada de Chile en México, en apoyo a las manifestaciones en dicho país. No hubo ningún detenido.

De acuerdo con diversos medios, las estaciones Auditorio, Eje Central, Mixcoac, Zapata y Copilco resultaron afectadas tras el paso de varios contingentes,  quienes manifestaron su apoyo a las movilizaciones que se realizan en Chile.

Chile despertó”, “Estado asesino”, “Resisten” y “Besito y revolución”, “Las balas matan”, fueron algunas de las pintas que los encapuchados dejaron en las paredes de las estaciones de las Líneas 7, 12 y 3 del Metro.

“El primer grupo de alrededor de 25 encapuchados que se dirigía a estación Auditorio realizaron pintas en el Metro Eje Central de la Línea 12; sin embargo, tras la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, el grupo se disuadió”, señaló el Metro.

En la Línea 7 fue se hicieron presentes más encapuchados. Alrededor de 70, según los cálculos de las autoridades. “Mientras se dirigían con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en paredes de andenes de arribo, pasillos, mamparas, exterior del tren y accesos“, apuntó la dependencia.

De acuerdo con el diario Reforma, algunos encapuchados llegaron hasta la embajada de Chile en México, la cual se ubica en Andrés Bello, Polanco, y también realizaron pintas. Pese a ello, no hubo detenidos y el Metro dio servicio continuo.

No es la primera muestra de “solidaridad” que hacen los encapuchados. Hace unos días, expresaron su apoyo a las movilizaciones que se realizan en Chile al bloquear Insurgentes Sur.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación