martes, mayo 21, 2024

Encapuchados toman Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM fue tomada este viernes por jóvenes encapuchados. Están en contra de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya dé un diplomado de política contemporánea en dicho plantel.

Los jóvenes cerraron las rejas con candados y pusieron bancas a manera de barricadas, además realizan una asamblea para trazar sus acciones. “Fuera gente nefasta de la UNAM”, es uno de los mensajes de las pancartas de los manifestantes

En un documento divulgado en redes sociales, estudiantes indican que la invitación de la Facultad a Ricardo Anaya para impartir el diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’ manifiesta “la aceptación de la ultra derecha en nuestra Universidad”.

Reprobaron que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien, acusan, ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero.

“Insistiendo en que no solo representa a los grupos de poder más conservadores de México, sino también, a la tecnocracia neoliberal que históricamente ha atentado contra conquistas sociales en pro del servilismo a intereses extranjeros; purgando la organización y resistencia social a través de la militarización”, apuntaron.

Por otra parte, en un comunicado, la Facultad de Ciencia  Políticas y Sociales aclaró que el panista no está programado para participar en el diplomado este viernes. Sin embargo, dijo es un espacio abierto a las diversas manifestaciones de la política y la cultura nacionales.

Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”, señaló el documento publicado en su cuenta de Twitter. Las autoridades de la Facultad están abiertas al diálogo, agregó.

En agosto, Ricardo Anaya anunció que impartirá un diplomado de política contemporánea en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se trata de un diplomado que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana a partir de este viernes 6 de septiembre.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”, indicó Anaya Cortés en la publicación.

De acuerdo con Milenio, el ex candidato presidencial se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, por lo que no visitará la facultad. Aunque el diplomado si tendrá la asistencia de otros políticos como Javier Corral, Salomón Chertorivski, Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

https://www.facebook.com/decyvpoliticas/posts/10157627649710116

Alrededor de las nueve de la mañana abrieron las puertas de la Facultad de Ciencias Políticas. Hasta esa hora no se había informado sobre los resolutivos de los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS:

UNAM condena actos vandálicos en Rectoría

AM.MX/dsc

Artículos relacionados