fbpx Encapuchadas toman Prepa 3 de la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX)— Por segunda ocasión, un grupo de mujeres encapuchadas tomaron los accesos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 3 “Justo Sierra”, de la UNAM, ubicada en Eduardo Molina, alcaldía Gustavo A. Madero; debido a la protesta, las clases fueron suspendidas.

Al igual que el 14 de noviembre, las jóvenes encapuchadas —integrantes del colectivo Rosas Rebeldes— impidieron la entrada a los alumnos, maestros y empleados, pues aseguran que las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas, las cuales fueron entregadas el mes pasado.

Las manifestantes demandan la destitución de docentes señalados de acoso sexual y violencia de género; además de la salida del director del plantel, a quien acusan de no intervenir en los hechos.

Las inconformes —quienes permanecen en el lugar desde las 7:00 horas— permanecen al exterior de la escuela sin afectar la circulación. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en la zona y agilizan la circulación sobre la avenida Eduardo Molina.

Te recomendamos:

Encapuchados cierran Prepa 3 de la UNAM; denuncian acoso

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.