fbpx Encabezan Leonel García y Natalia Lafourcade nominaciones a los Grammy Latinos
l
Leonel y Natalia comparten algunas candidaturas por “Hasta la Raíz”

LOS ÁNGELES, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los cantantes mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade lideran con seis y cinco candidaturas cada uno las nominaciones a los premios Grammy de la música iberoamerican en Estados Unidos, informó  la Academia Latina de la Grabación.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el músico español Alejandro Sanz competirán de su lado en cuatro categorías, entre ellas Álbum y Grabación del Año, en la gala de la XVI entrega que se celebrará el jueves 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

Entre los candidatos aparecen además Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico, con tres nominaciones.

Rubén Blades, Calle 13, Bomba Estéreo, Natalia Jiménez y Julieta Venegas fueron algunos de los artistas que recibieron dos nominaciones.

García y Lafourcade comparten las candidaturas a Álbum y Canción del Año por “Hasta la Raíz”, que ella canta y él compuso. La cantante también opta a Grabación del Año por este tema.

El cantautor mexicano, ex integrante del grupo Sin Bandera, aspira además a Canción del Año por “¿Recuerdas? y a la Grabación del Año por “Ella Es”, que escribió con el uruguayo Jorge Drexler, uno de los triunfadores de la entrega del año pasado.

La categoría Grabación del Año premia a los productores musicales de un tema, mientras la Canción del Año honra a su autor.

Por segundo año consecutivo, la Academia anunció a los nominados a través de una ceremonia virtual que pudo seguirse en directo en las redes sociales.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *