fbpx Encabeza Peña Nieto desfile militar (+Fotos y Transmisión en vivo) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en la Plaza de la Constitución, la ceremonia del Desfile Militar del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia.

En compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Ejecutivo federal salió de Palacio Nacional para el izamiento de la bandera monumental ubicada en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Al frente del desfile está el comandante de la Fuerza Aérea, general de división Carlos Antonio Rodríguez Munguía piloto aviador diplomado del Estado Mayor; el primer contingente está formado por miembros del Agrupamiento de Banderas, seguidos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el desfile participan 12 mil 442 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Federal, 331 vehículos y 266 animales.

Además, asisten 14 veteranos (de 21 sobrevivientes) de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial.

La columna castrense estará integrada por el Agrupamiento de Banderas, la Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México, el Ejército Mexicano, un contingente de la Policía Federal, un grupo de apoyo interinstitucional, planteles militares y agrupamiento montado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó más de tres mil policías para garantizar la integridad de los participantes y asistentes al Desfile Militar, de la Plaza de la Constitución al Auditorio Nacional, mañana miércoles.

La policía preventiva de la ciudad de México implementaron un cinturón de seguridad sobre la ruta del desfile que será por Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, al poniente hasta el Auditorio Nacional.

El estado de fuerza, integrado por tres mil 587 elementos, cuenta con el apoyo de 373 vehículos terrestres y un helicóptero, y parte del mismo contingente se coordina con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos como robo a transeúnte.


AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *