fbpx
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, en memoria de las víctimas del sismo de 1985.

En punto de las 7:19 horas y al pie del asta monumental, Peña Nieto atestiguó el izamiento de la bandera, mientras la Banda de Guerra de la Sedena interpretaba un toque de silencio en honor de los caídos hace tres décadas.

Además, como parte de la sencilla ceremonia luctuosa, que tuvo duración de diez minutos, se interpretó el Himno Nacional.

La ceremonia comenzó a las 7:16 horas, al salir el presidente de la República de Palacio Nacional acompañado de los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda; el jefe de Oficina de Presidencia,  Francisco Guzmán; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

AR1_3266_ALFONSO-REYES-1024x683Al finalizar, Peña Nieto realizó un recorrido por algunas de las carpas de la Policía Federal, Marina y Ejército instaladas en la Plaza de la Constitución, las cuales apoyan a la población en caso de contingencias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que “a tres décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, antes las contingencias”.

En un twitt anterior, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que “hoy recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismo de 1985”.

El sismo de 1985, con una magnitud de 8.1 grados en escala de Richter, dejó como saldo oficial 10 mil muertos y miles de edificios derrumbados.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *