fbpx

MANCERA-TU CIUDAD (2)CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (Al Momento Noticias).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, para llevar los programas y servicios de la administración capitalina hasta los hogares.

Ante habitantes de la delegación de Cuauhtémoc, el mandatario capitalino destacó el apoyo de las entidades de la República. “Quiero agradecer a los 23 estados que ya dieron su visto bueno en los Congresos para la Ciudad de México, para esta Reforma Política en la que todos ustedes van a participar también”, subrayó.

Durante la jornada, entregó aparatos auditivos, “Cunas CDMX”, cartillas de 0 a 6 años, tarjetas “Bebé Seguro” y de “Pensión Alimentaria” para adultos mayores, paquetes nutricionales del programa “Aliméntate” y sillas de ruedas a vecinos de la zona.

Este sábado, en la explanada de la Unidad Habitacional Tlatelolco, personal de las dependencias acercaron servicios de la administración capitalina a la población. Por ejemplo, la Secretaría de Educación entregó tabletas electrónicas a estudiantes para mejorar el proceso educativo, informó.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales apoya con trámites, como actas de nacimiento extemporáneas, testamentos y regularización territorial, a través del programa “El Abogado en Tu Casa”, agregó.

Durante las jornadas de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” también participa el programa “El Médico en Tu Casa”. Las brigadas de la Secretaría de Salud (SEDESA) acuden a los domicilios de los capitalinos para brindar atención médica, psicológica, odontológica y nutricional a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas que no habían recibido atención médica, adultos mayores o personas postradas.

Sobre el tema que circula en redes sociales acerca de la presencia de “arañas violinistas” en la Ciudad de México, apuntó que la SEDESA mantiene las medidas de seguridad para atender cualquier eventualidad.

“Yo lo he verificado ya con las áreas de la federación, con la Secretaría de Salud, con la Secretaría del Medio Ambiente y el doctor (Armando) Ahued me acaba de confirmar, solamente hemos tenido un caso en toda la ciudad. Tenemos los antídotos, tenemos todo para que ustedes estén tranquilos”, dijo.

El Jefe de Gobierno y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, recorrieron algunos de los micronegocios de la Unidad Habitacional, para conversar con sus propietarios sobre el programa “Yo te Apoyo”, que les facilita dispositivos para realizar cobros mediante tarjetas de crédito y débito, entre otros beneficios.

El mandatario capitalino encabezó las labores de pintura y rehabilitación del Jardín de La Paz, el Ágora y la colocación de “Mulch” (cubierta natural que se aplica a camellones, jardines y parques para conservar la humedad del suelo).

Refrendó el compromiso de renovar las luminarias, continuar con la repavimentación en vías primarias y andadores de la Unidad Habitacional, para que luzca bien y sea segura.

“Vamos a informarles de las nuevas cámaras, porque el compromiso de las cámaras acá en la Unidad de Tlatelolco sigue latente y está trabajándose, para que ustedes sepan dónde están sus botones de auxilio”, señaló.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la CDMX para atender a la población de la demarcación.

A la jornada asistieron el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; de Salud, Armando Ahued Ortega; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

También los directores de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León y el Procurador Social, Guillermo Orozco.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *