fbpx

MIGUEL ÁNGEL MANCERACIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la cadena comercial OXXO, que tiene como objetivo reforzar las estrategias de Seguridad Alimentaria y el Cero Desperdicio de comida en la capital del país.

El mandatario capitalino señaló que “vamos a la segunda acción; ya tuvimos la de Milpa Alta, aquí estamos teniendo una repercusión muy importante con estas tres toneladas mensuales que estaremos recibiendo de arroz, va a ser de gran beneficio para los comedores”.

Expuso que con este tipo de labores, la CDMX está haciendo un llamado para que la cruzada de Cero Desperdicio de comida se replique a lo largo y ancho del país.

El Ejecutivo local destacó que con dicho convenio se robustecerán las tareas de la estrategia de Seguridad Alimentaria a fin de ampliar los comedores hasta 500 y continuar con las alianzas estratégicas con compañías globales y mexicanas para que equipen, realicen y operen los comedores.

“Esto que están haciendo las empresas se vuelve una tarea muy importante, donde hay un contenido social, donde se canaliza correctamente el apoyo y donde nosotros reconocemos con sus posicionamientos de marca que son quienes están apoyando a la Ciudad de México”, reconoció Mancera.

La cadena comercial donará nueve toneladas de arroz para beneficio de los Comedores Comunitarios y Populares, con las cuales se elaborarán 33 mil raciones de comida.

MIGUEL ÁNGEL MANCERAEl mandatario capitalino dijo que es una contradicción que el país sea uno de los mejores gestadores de alimentos, y que a pesar de ello, haya aún carencia alimentaria, “porque si tienes una gran producción, no deberías de tener a la gente sin comer”.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, refirió que la CDMX continúa con las acciones comprometidas en el Pacto Alimentario de Milán promovido por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de erradicar la pobreza alimentaria, el desperdicio de comida, así como fomentar la producción de alimento en los espacios públicos de la ciudad.

Recordó el  convenio que ratificó el Jefe de Gobierno con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “en él que se estableció un término no mayor de 10 años para poder alcanzar la suficiencia alimentaria en la ciudad”.

En tanto, el director de OXXO Zona Centro, Gerardo Figueroa Álvarez explicó que el acuerdo contribuirá al mejoramiento de los derechos básicos para la comunidad como los son la alimentación y el desarrollo social.

“Con la firma podremos tener un contacto más directo con la sociedad e incentivar el impacto favorable y directo con ella, al mismo tiempo que generamos el valor económico a través de nuestros productos, servicios y generación de empleo”, sentenció.

En otro acto celebrado esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa Borrón y Cuenta Nueva a través del cual se condonarán los adeudos de agua de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 a alrededor de 2 millones de habitantes de un total de 250 colonias ubicadas en zonas de alta marginalidad.

En el acto celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dejó claro que esto sólo se puede hacer gracias a que el gobierno de la ciudad cuenta con finanzas sanas.

Mancera solicitó al director de Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, y al secretario de Finanzas, Édgar Amador, hacer que este programa sea ágil para los ciudadanos.

El programa iniciará a partir del miércoles y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *