Encabeza Hiram Almeida Estrada el Operativo Mega en Santa Julia y zonas aledañas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20de julio (AlmomentoMX).- Con el objetivo de inhibir delitos en la zona de Santa Julia, en Miguel Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, instruyó la puesta en marcha de un Operativo Mega con un estado de fuerza de mil 200 policías.

Al encabezar la acción preventiva, Almeida Estrada resaltó que la Policía de la Ciudad de México es la única encargada de preservar el orden y combatir a la delincuencia, por ello se cuenta con una policía robusta y moderna con altas capacidades.

“El Operativo Mega busca reafirmar la confianza de la ciudadanía en su policía para que ante cualquier problema las personas busquen a la Secretaría de Seguridad Pública, estamos para reaccionar en defensa de la sociedad”, aseguró.

De acuerdo con el titular de la SSP-CDMX, los mil 200 policías que participan en el dispositivo trabajarán para generar seguridad a bordo del transporte público, comercios y dar certeza de trabajo. Apoyados con 125 vehículos y 35 motopatrullas, los uniformados vigilarán la zona de Santa Julia, Tlaxpana, Anáhuac y el perímetro hotelero de Polanco.

Almeida Estrada reiteró que la dependencia a su cargo busca prevenir el robo de vehículo, a negocio, a transeúnte y cualquier conducta delictiva con base en datos de inteligencia policial.

“Lo que se busca es generar certeza de trabajo, cercanía y acciones preventivas a favor de la seguridad de los vecinos y paseantes”, precisó.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX refuerza Plan General de Desarrollo con enfoque obligatorio en derechos humanos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó un foro para fortalecer el Plan General de Desarrollo con enfoque de derechos humanos, urbanismo socioambiental, empleo digno y digitalización, con participación de especialistas y sociedad civil.

Anuncia Profeco lineamientos para venta de boletos de eventos masivos

Informó que ya se notificó formalmente del exhorto a las plataformas de reventa StubHub y Viagogo y esta semana se hará lo propio con Helloticket. Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, informó sobre las actualizaciones en el caso de los conciertos del grupo BTS. Dio a conocer que Finabien continúa como la mejor opción en envío de dinero en depósito a cuenta o transferencia. Resaltó el cumplimiento nacional del 93.2% de las estaciones de servicio de mantener el precio del litro de gasolina regular por debajo de $24 pesos

¡Confirma SAT! Huachicolearon la mitad del decomiso gigante

Un expediente fiscal confirma que el buque Challenge Procyon, que arribó a Tampico a finales de marzo de 2025, traía 20 millones 944 mil litros y no 10 millones, que fue el volumen decomisado; la evasión se calcula en 190 millones de pesos.

Chihuahua registra su nivel más bajo de delitos de alto impacto en nueve años

Empresarios acordaron ampliar la red de telefonía en la carretera Chihuahua–Parral para fortalecer la seguridad de los viajeros.