martes, junio 18, 2024

Encabeza Aureoles reunión del Grupo de Coordinación Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 10 de marzo (AlmomentoMX).- Tras instalar el Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán para dar seguimiento a los acuerdos y operativos que se han aplicado en la región para reducir los índices delictivos.

El mandatario estatal, reiteró que el municipio de Lázaro Cárdenas entra a una nueva etapa de desarrollo que traerá la instalación de la Zona Económica Especial y la participación ciudadana a través del Consejo Municipal, por lo que hizo un llamado a cerrar filas y fortalecer la coordinación entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno para ofrecer cada vez mejores resultados a la población.

Asimismo, los encargados de las diferentes áreas de seguridad y procuración de justicia en la región dieron a conocer los avances logrados a través de los operativos, mediante los cuales se han logrado decomisar armas, vehículos y se han remitido a presuntos delincuentes al ministerio público.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acordó con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, dar seguimiento a las acciones establecidas dentro de la estrategia para mejorar los índices de seguridad en la entidad.

Entre las acciones a las que se dará seguimiento con el grupo de legisladores, destaca la construcción de cuarteles regionales en municipios como Morelia, Apatzingán, Jiquilpan y Coalcomán.

También del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) en la capital michoacana, el cual permite eficientar las labores operativas y de inteligencia de los cuerpos policiales.

Los trabajos de seguimiento fueron acordados durante una reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso Local, diputado Wilfrido Lázaro Medina.

En el encuentro, el titular de la SSP y el legislador coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación entre ambas instituciones, así como la capacidad de gestión para buscar mejoras en la estrategia de seguridad.

El seguimiento que dará el Congreso local, a través de dicha Comisión, permitirá además garantizar el óptimo y correcto manejo de los recursos destinados para diferentes obras y acciones que realiza la SSP.

Juan Bernardo Corona y Wilfrido Lázaro coincidieron en mantener un trabajo legislativo y gubernamental de manera conjunta para, desde sus trincheras, velar por la seguridad de las y los michoacanos.

A través de esta coordinación permanente con el Congreso del Estado, la SSP refrenda su compromiso de trabajar para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura, equipamiento y capacitación, para la labor de la Policía Michoacán.

AM.MX/fm

Artículos relacionados