martes, abril 23, 2024

En Zacatecas se desarrollan actividades de la Pasantía Internacional México-Perú

ZACATECAS.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inauguró las actividades de la Pasantía Internacional México-Perú.

Esto se desarrolló en el cumplimiento a uno de los lineamientos de la Nueva Gobernanza, de regenerar el tejido social y recuperar la paz social, del 16 al 30 de noviembre se realizarán actividades de capacitación y desarrollo en temas relacionados con la seguridad.

Aquí se intercambian experiencias exitosas de las policías de los dos países y que, de esta forma, Perú tome como referencia a las corporaciones del estado de Zacatecas.

La pasantía surgió por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, con la finalidad de generar iniciativas que promuevan un cambio de fondo, así como fortalecer las instituciones policiales, para contar con corporaciones más robustecidas y mejor capacitadas.

A través del intercambio cultural, de experiencias y habilidades, en un evento histórico para las instituciones de seguridad en el estado, la SSP busca avanzar en resultados en materia de prevención, combate e investigación del delito.

También, se tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento de la profesionalización policial, basada en el pleno respeto, promoción de los derechos humanos y con protocolos apegados a la ley.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, afirmó que la importancia del desarrollo de capacitaciones internacionales, como la que hoy se inauguró, radica en que elementos policiales de Zacatecas adquirirán conocimientos y experiencias exitosas de otras partes del mundo.

También resaltó el interés del Gobernador David Monreal para llevar a cabo este tipo de actividades, ya que, en la búsqueda de la transformación social de Zacatecas, resulta indispensable la preparación de los cuerpos policiales.

En presencia de José Aciano Medrano Orona, subsecretario de Operación Policial de la SSP; de Eduardo Romero Espinoza, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Arturo López Bazán dio la bienvenida a la delegación de Perú, integrada por 15 serenos ávidos y decididos en obtener nuevos conocimientos basados en las exigencias del contexto actual.

La Asociación de Serenos del Perú, representada por Armando Jara Mendoza, es una asociación que hace valer la dignidad de las personas encargadas de la seguridad pública de Perú y busca la capacitación en distintas especialidades de todos los serenos asociados en dicho país.

Te recomendamos:

Es la educación columna vertebral de la transformación del país: Delfina Gómez Álvarez

AM.MX/esg

Artículos relacionados