Enviará AMLO este viernes envía nuevas ternas de CRE al Senado

Fecha:

amlo 06 (1)CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- Luego de que la senadora Nancy de la Sierra señalara que ninguna de las personas propuestas en cada una de las ternas reúne la mayoría calificada de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores que exige el segundo párrafo del artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes enviará cuatro nuevas ternas para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que el Senado rechazó las que propuso inicialmente.
“Ya tengo el plan B, ninguno logró la mayoría calificada requerida (…) Tenemos otras propuestas son muy buenos, hay un cambio y tienen otro perfil”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.
Previamente el Pleno del Senado de la República rechazó las cuatro ternas enviadas por el presidente, ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los votos de los presentes.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho