lunes, mayo 27, 2024

En vacaciones, trabaja en tu futuro

Erika Chafino, Directora de Educación, Desarrollo y MKT

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (AlmomentoMX).- Las vacaciones de primavera comenzaron, las tareas y exámenes se terminaron  lo que significa que es momento de un descanso, relajarse y disfrutar o puedes buscar un empleo temporal para ocuparte en estas fechas, adquirir experiencia y obtener un ingreso extra que te permita ahorrar para un futuro viaje, independizarte o utilizarlo en los gastos de la universidad.

Un empleo de temporada puede significar un crecimiento importante en tu carrera profesional,  y si es bien aprovechado será la catapulta que te prepare cuando te incorpores al mundo laboral de manera formal. Aunque pueda ser más tentador estar recostado mirando el televisor o tomando el sol en alguna playa, el esfuerzo de emplearte durante las vacaciones te traerá muchas ventajas a futuro, por ejemplo:

Adquirir experiencia:  Un empleo temporal te permitirá obtener experiencia laboral, la cual puede enriquecer tu currículum, orientar tu carrera vocacional, conocer los procesos dentro de una organización y descubrir en qué lugar o empresa te gustaría trabajar.

Especializarte: Una vez que tienes un primer acercamiento al mundo laboral, podrás definir en qué área especializarte, enfocar tus estudios y adquirir la especialización que necesitas para incorporarte en el sector de tu agrado.

Empleo permanente: A veces, un trabajo de medio tiempo o temporal se convierte en permanente, esto dependerá de cómo te desenvuelvas en el puesto y de si es lo que buscas.

Networking: Cada empleo es una oportunidad de aumentar tu red de contactos que en futuro puedas utilizar para conseguir otro empleo, una recomendación o apoyo en tus proyectos profesionales y escolares.

Desarrollar nuevas habilidades: En ocasiones la formación académica no te dota de las habilidades y capacidades necesarias para que ingreses al mundo laboral, generalmente sólo se consiguen con la experiencia y con el trabajo del día a día. Un trabajo temporal te da la oportunidad de comenzar a desarrollar esas capacidades como adaptación al cambio, tolerancia a la frustración o liderazgo.

Puede que la desventaja que encuentres de un empleo laboral sea que no descansarás como quisieras o no podrás tener mucho tiempo libre para divertirte, sin embargo y sobre todo si te encuentras en la última etapa de  tus estudios profesionales, vale el esfuerzo invertir este tiempo vacacional en tu preparación profesional, así en futuro disfrutarás del éxito y de las recompensas como periodos vacacionales más extensos y divertidos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados