fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, 13 de enero (Al Momento Noticias).- En dos años saldremos de la crisis financiera y en unos años Michoacán va a ser otro, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Con el presupuesto de este año, a Michoacán le va a ir bien, tenemos muchas obras en puerta: en materia de salud, educación, en obras, en vialidades y en comunicaciones, tenemos expectativas positivas”, agregó el Ejecutivo estatal.

En otro orden de ideas, señaló que las cosas parecen cuesta arriba, “en unos años no nos vamos a acordar porque Michoacán va a ser otro”; sin embargo, pidió el apoyo de todos los michoacanos para generar esa sinergia que impulse el desarrollo.

Durante el Foro Consulta y Participación Ciudadana del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, el mandatario estatal reiteró que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán ya no figura en los primeros lugares en los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión ni robo de vehículos.

“Por primera vez en muchos años Michoacán ya no aparece en los primeros lugares de inseguridad, ocupa el lugar 19, ubicándose por debajo de la media en homicidios, secuestro, delitos de alto impacto, narcotráfico”, comentó el gobernador, al agradecer el apoyo de la Federación y el trabajo coordinado que se ha tenido con los diferentes presidentes municipales.

Aureoles Conejo adelantó que en dos semanas ya no deberá haber autodefensas, quienes surgieron tras malos resultados en materia de seguridad.

“Nunca más en nuestro estado gobiernos coludidos con el crimen organizado o con actividades delincuenciales, ahí cero tolerancia. Michoacán necesita transitar hacia un horizonte donde se respete y se cumpla la ley”, agregó.

AMN.MX/jcd/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *