fbpx En unas horas, mensaje de EPN por 3er Informe de Gobierno: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay020915CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso de la Unión su tercer informe de gobierno, en momentos que tiene sus peores niveles de popularidad tras un año en el que la economía ha ido a la baja y ha enfrentado escándalos de posible corrupción y diversos problemas de seguridad.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue el encargado de hacer a entrega oficial del informe por escrito en tanto que será hasta mañana cuando el mandatario dé un informe a la nación sobre lo acontecido en el año previo.

Durante la entrega, el titular de la Segob, reconoció el compromiso del Congreso de la Unión y los trabajos de la legislatura que sale al tiempo que indicó que la esencia de la democracia está en el debate.

Manifestó que la colaboración es indispensable para entregar mejores resultados a los mexicanos y que la pluralidad debe ser aprovechada para construir y no para destruir o hacer retroceder al país.

El presidente Enrique Peña Nieto dará este miércoles a las 12:00 horas un mensaje en vivo en Palacio Nacional, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

El titular del Ejecutivo federal especificó que la transmisión se podrá ver a través de las páginas http://informe.gob.mx o www.presidencia.gob.mx.

“Te invito a seguir la transmisión #EnVivo de mi #TercerInforme de Gobierno http://informe.gob.mx Miércoles 12pm”, indicó en su cuenta de Twitter @EPN.

Con 498 diputados y 128 senadores se instaló el Congreso General

Por otro lado, también destaca en medios que este martes se instaló el Congreso General que marca el inicio del primer año de los tres que dura la LXIII Legislatura federal, que en esta ocasión se integrará por 498 diputados en vez de 500, y 128 senadores.

Los pasillos, las oficinas y el salón de plenos han sido remodelados, pintados y limpiados para que los diputados federales de ocho bancadas, diputados sin partido y un independiente empiecen a trabajar.

También todo está preparado para que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y luego de recibirlo los diputados fijarán sus posiciones al respecto.

En sesión de Congreso General, el diputado José de Jesús Zambrano Grijalva, en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, declaró formalmente la apertura de los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Zambrano Grijalva expresó: “El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy primero de septiembre, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura”.

Puestos de pie y con una asistencia de 372 diputadas y diputados, así como 90 senadoras y senadores, se procedió a entonar el Himno Nacional.

Enseguida, se decretó un receso para que los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, José de Jesús Zambrano Grijalva y Roberto Gil Zuarth, respectivamente, acudieran a recibir del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Al terminar el receso y en sesión de Congreso General, Zambrano Grijalva solicitó a la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión dar lectura al oficio que sobre el particular fue enviado por el titular del Ejecutivo federal.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *