fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Al Momento Noticias).- El presidente Enrique Peña  Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son parte fundamental del proyecto de Nación, ya que con valor, lealtad, disciplina y patriotismo velan por las instituciones del Estado y sobre todo por el bienestar de las familias mexicanas.

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

En un encuentro inédito, el mandatario se reunió con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, Ejército y Marina que participaron en el Desfile del 16 de septiembre, a quienes reconoció por su labor cotidiana al servicio del pueblo mexicano.

“Hoy sin duda, es una mejor ocasión para tener un mayor acercamiento, para poder sentir aún más de cerca a los soldados y marinos de México que se la juegan por México, que viven por México y sé que se entregan en vida por todo México”, aseguró.

La asistencia se da luego de que funcionarios de la Presidencia habían anunciado que Peña Nieto no asistiría a la comida que se organizó en el Campo Militar Número 1-A.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de la Marina, Vidal Soberón, Peña Nieto aseveró que soldados y marinos contribuyen de manera decidida a la construcción de un mejor país, “ya que estamos edificando sobre bases sólidas”.

Puntualizó que el Gobierno de la República tiene por misión el establecer las mejores formas, condiciones, plataformas, cimientos y acciones que permitan ser la Nación que todos quieren.

“Estamos trabajando para contribuir y hacer nuestra mayor contribución al legado que haremos a las futuras generaciones. Siéntanse ustedes, soldados y marinos, orgullosos de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Una institución que tiene prestigio, historia y el aprecio de la sociedad mexicana”.

Peña Nieto enfatizó que la sociedad reconoce la entrega cotidiana de las Fuerzas Armadas en las tareas asignadas, ya que al final de cuentas “están aportando a la construcción de una mejor Nación”.

Durante la reunión, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas destacó su gusto y orgullo de convivir por primera vez con los soldados y marinos que tomaron parte del desfile militar y prometió que, de ser posible, repetirá en lo que resta de su sexenio este convivio.

Pidió a los presentes que transmitan a sus compañeros que no estuvieron presentes un saludo fraterno, cordial, de gratitud y reconocimiento, así como un saludo respetuoso a sus familias.

El general Cienfuegos reconoció que la presencia presidencial era inédita y que valía la pena darle la dimensión correspondiente.

Aceptó que hace unos días, el presidente le había dicho a él y al almirante Soberón que era muy difícil que pudiera asistir al convivio, por lo que no esperaban su presencia. “Quiero decirle señor presidente que lo que hizo hoy, en el medio militar se llama calambre”, porque “no lo esperábamos”.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

2 comentarios en «En un hecho inédito, Peña Nieto asiste a convivio con militares que participaron en el desfile»
  1. La labor que hacen los soldados en las calles es muy valorada tanto por el presidente como por todos los ciudadanos ya que es claro como son una gran institución que siempre se preocupan por el pueblo muy bonito desfile el que dieron como cada año.

  2. Que chido estuvo el desfile, siempre dan ganas de verlo es algo impresionante, y que bien que el presidente reconozca a los soldados por todo lo que ellos hacen por el país, se merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *