A más tardar en un año volverá a funcionar la Línea 12, promete López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la Línea 12 del Metro volverá a operar a más tardar en un año, tras suspender su servicio luego de que el puente entre las estaciones Olivos y Tezonco colapsara y dejara 26 muertos.

Rehabilitarla lo más pronto posible. Le puedo decir a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo”, señaló el mandatario durante la Mañanera.

López Obrador afirmó que, de acuerdo con una iniciativa por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizará una revisión completa en todo el tramo elevado de la línea 12, incluso, sostuvo que ya se está realizando dicho peritaje.

Lee: Sheinbaum busca que constructoras ayuden a rehabilitar la Línea 12

Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, dijo.

El jefe del Ejecutivo reiteró que en la parte judicial, se deben hacer las investigaciones, castigar a los responsables, atender a los familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12, y cumplir con la reparación de daños.

Afirmó que se tiene buena disposición de las empresas para llegar a un acuerdo y reparar la Línea 12 del Metro. “Vamos a convencer y a persuadir. Va ser benéfico para el pueblo, porque nosotros convencemos, no imponemos. Tenemos autoridad moral, y eso nos permite tener autorizad política. Y tenemos muy buena relación con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim. Se va a buscar un acuerdo”, apuntó.

Te recomendamos:

Slim, con voluntad para asumir parte de la rehabilitación de la Línea 12: López Obrador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años