En último tramo del sexenio, AMLO no dejará de opinar: Jesús Ramírez Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero del presidente de la República dijo que Andrés Manuel López Obrador seguirá siendo participe del debate público de cara a la elección de 2024, pero respetando la neutralidad que pide el INE.

De cara al último año de su gestión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se desdibujará del debate público, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Ejecutivo federal.

En entrevista con El Heraldo de Mexico, él portavoz afirmó que el mandatario federal acatará los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo no se dejará aplicar una mordaza.

En ese sentido, apuntó que en el debate público su voz seguirá activa, pero con neutralidad y sin favorecer a ningún candidato a sucederlo.

“El Presidente no dejará de opinar, de informar, pero respetando las condiciones que el INE está poniendo, siempre y cuando no impliquen la censura, porque la Comisión de Quejas se ha extralimitado en sus funciones al proponer casi temas vedados y palabras vedadas, y personas vedadas”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal deberá entregar la banda presidencial el próximo 1 de octubre y se prevé que lo haga, por primera vez, a una mujer: Claudia Sheinbaum Pardo o Xóchitl Gálvez.

Ramirez Cuevas consideró que la opinión de López Obrador en la discusión pública seguirá siendo importante, pero de cara a los comicios de 2024, tendrá otro matiz.

En su noticiero para Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, expuso que el último tramo del sexenio será interesante ver si López Obrador acatá los lineamientos del INE y evita opinar de las candidatas presidenciales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.