fbpx

MORELIA, NICHOACÁN, 28 de abril (Al Momento Noticias).- En los últimos tres años, la tasa real de crecimiento del sector agropecuario en México fue de 8.5 por ciento, informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

agroparqueDestacó que el sector primario es el que encabeza el crecimiento en país, por arriba del de las manufacturas, industrias, servicios y comercio.

Al participar como testigo de honor en la firma del convenio entre FIRA y Financiera Nacional para el Desarrollo, el funcionario federal indicó que también las exportaciones en esta materia se mantienen a la alza con 12 por ciento, lo que ha colocado a México por primera vez en muchos años con una balanza comercial superavitaria en el sector agroalimentario.

Videgaray Caso aseguró que para que el campo siga creciendo lo más importante es el financiamiento y, en este sentido, reconoció que este punto continúa siendo el “talón de Aquiles”.

Sin embargo, resaltó los esfuerzos que se realizan y señaló que la apuesta en torno al campo mexicano se ha traducido en un incremento real de hasta un 19 por ciento en materia de otorgamiento de créditos.

El mecanismo, dijo,  es un diseño innovador que no requiere presiones de garantías prendarias a los productores, además de que mantiene una tasa fija del 7.5 por ciento y 6.5 por ciento para mujeres.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *