CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio (AlmomentoMX).- En la delegación Tláhuac no hay un cártel, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien argumentó que lo que hay es una banda de narcomenudistas.
En entrevista para Noticieros Televisa, Mancera señaló que el grupo delictivo encabezado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alías ‘El Ojos’, quien fue abatido en un operativo junto otras siete personas, no es un cártel, sino una organización narcomenudista que se disputa el control en algunas delegaciones y en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Argumentó que un cártel suele ser una organización de mayor poder; sin embargo, dijo “esta organización es la misma que nos hizo una matanza en la zona del Ajusco, cuando utilizaron patrullas clonadas y armas de grueso calibre, cuando mataron a toda una familia en la zona alta”.
“La organización de un cartel es una organización mucho mayor, eso no lo decimos nosotros, lo dice la autoridad federal. Si fuera un cártel, primero, no podríamos estar interviniendo nosotros porque es competencia exclusiva de la autoridad federal, seguramente la PGR lo atendería en la SEIDO”.
En cuanto a los bloqueos y la quema de camiones, indicó que si bien son prácticas de “grupos del crimen organizado”, en el caso de ayer, los narcomenudistas copiaron dichas conductas y ello no signifique que “tengan una organización”.
AM.MX/fm