CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso si destituye o no al jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya que se tomará más tiempo para analizar si incumplió o no con una sentencia de amparo.
El pleno de la SCJN aprobó la propuesta del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien informó que recibió diversos oficios en los que la delegación Cuauhtémoc afirmó estar realizando trámites para cumplir con la reinstalación de una de sus trabajadoras despedida en 2003 y el pago de sus salarios e indemnización por más de 2 millones de pesos.
Por esa razón, Cossío Díaz propuso dejar en lista el asunto mientras se revisa los trámites que hizo el jefe delegacional, quien en los últimos días ha manifestado que la Corte le haría un favor si lo inhabilita.
De acuerdo con el ministro, desde el pasado 17 de noviembre, Monreal informó a un Tribunal Colegiado que se entregaron oficios y recibos de cuenta por 2 millones 43 mil 45 pesos para indemnizar a la quejosa y la transformación de plaza para reinstalarla como trabajadora territorial en el Centro Histórico.
En los próximos días, el ministro Cossío informará al Pleno si Monreal cumplió en su totalidad; de no haberlo hecho, el jefe delegacional será destituido y consignado ante un Juzgado de Distrito.
AM.MX/dsc