fbpx En su última misa en EU, Papa pide por la unidad, el diálogo y la tolerancia

FILADELFIA, 27 de septiembre (Al Momento Noticias).-El Papa Francisco cerró su histórica gira pastoral por Estados Unidos con una misa multitudinaria en Filadelfia, en la que llamó a la unidad, al diálogo y la tolerancia.

Foto: AP
Foto: AP

“Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, señaló Francisco ante miles de personas llegadas de todo el planeta para el VII Encuentro Mundial de la Familia.

En su despedida tras seis días de gira por Washington, Nueva York y Filadelfia, el sumo Pontífice recorrió las calles de la ciudad del este del Estados Unidos a bordo del papamóvil en medio de una ovación hasta llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway.

“¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor”, cuestionó el Papa durante la misa de clausura al VIII Encuentro Mundial de las Familias

En su homilía en español, el Papa habló sobre la relación entre la familia y la fe. “Nuestros hogares son verdaderas iglesias domésticas. El lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe”, aseguró ante cientos de personas.

“Somos tantos hoy en participar en esta celebración, y esto es en sí mismo algo profético, una especie de milagro en el mundo de hoy”, subrayó.

“Tal vez seamos todos profetas -continúo Bergoglio- tal vez cada uno de nosotros se abra a los milagros del amor por el bien de todas las familias del mundo, y para poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, cerrado en sí mismo, sin paciencia con los otros”.

Francisco regresa a Roma

Luego de esta multitudinaria misa, Francisco subió un avión para regresar de vuelta a Roma.

En la breve ceremonia de despedida, que contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ferviente católico, el Pontífice pidió cuidado para “los pobres, los sin techo, y los inmigrantes”.

Además, Francisco insistió en su mensaje de cuidar el medio ambiente. “Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados”, afirmó ante Biden y otras autoridades políticas en el aeropuerto de Filadelfia.

El Papa también agradeció la “generosa bienvenida” que le dio el pueblo norteamericano. “Este es un signo de vuestro amor por Jesús”, señaló.

Asimismo, agradeció al presidente Barack Obama, quien en un gesto de respeto y admiración lo recibió en la pista de aterrizaje cuando llegó a Washington, y a los legisladores que lo recibieron en el Congreso.

“Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ¡Que Dios bendiga a América!”, dijo antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *