domingo, mayo 26, 2024

En solitario, Andrés Iniesta se despide del Camp Nou

El futbolista, solo en el centro del Camp Nou (@PabloFMarino)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo (AlMomentoMX).—  Andrés Iniesta solo, sentado en la mitad del Camp Nou en penumbras y vacío. Los pies descalzos y solo el teléfono celular en la mano. Así se despidió el futbolista del recinto que le encumbró y le vio crecer como futbolista y también como persona

El capitán del Barcelona decidió quedarse a solas en el Camp Nou. Esperar a que todo el mundo se fuera para poder decirle adiós. Iniesta se despedía a su manera, sin hacer mucho ruido, después de 22 años como azulgrana y tras un triunfo ante la Real Sociedad.

“Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, el del Barcelona, para mí el mejor club del mundo”, había dicho unos minutos antes, durante el espectáculo que organizó el club para despedirlo.

Su adiós concluyó en el círculo central del Camp Nou, donde el manchego hizo una parada y se sentó un buen rato a reflexionar. Llevaba consigo el teléfono móvil, con el que se hizo una última foto en la penumbra. Después, bajó una última vez a los vestuarios del estadio.

“Parece que me cuesta irme. Agradeceros todo el cariño. Ha sido un día mágico, inolvidable, y lo llevaré siempre en mi corazón […] Lo dicho: muchos años, muchos sentimientos, muchas emociones. Sin duda, nunca podré devolver todo el cariño y el respeto que me habéis mostrado todos estos años. Un beso para todos”, dijo en un video de despedida.

El futuro de Iniesta todavía es incierto. Lo único seguro es que ya no seguirá en el Barça. Días atrás, el club Chongquing Dangdai Lifan informó que no lo fichará, por lo que se espera que en los próximos días haya novedades respecto del próximo destino del mediocampista español.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados