fbpx

Alejandro RamirezCIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (Al Momento Noticias).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Canadá y Estados Unidos podría enfrentar afectaciones en caso de que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Alejandro Ramírez.

Trump en su discurso político ya soltó el tema de construir un muro entre México y Estados Unidos pero ha mantenido el tema del TLC “sí es preocupante -refiriéndose a la llegada de Trump- el discurso de política exterior porque ha repetido el tema del TLC. Los discursos se han vuelto proteccionistas”, comentó el representante de las 50 empresas nacionales e internacionales agrupadas en el Consejo.

La llegada del político es motivo de incertidumbre para la economía global, ya lo advirtió la publicación de The Economist cuando ubicó a Trump entre los 10 factores que generan incertidumbre para la economía internacional, agregó el también director general de Cinépolis.

Desde que el Tratado de Libre Comercio entró en vigor los tres países “se han beneficiado y aumentado el flujo de comercio”. Alejandro Ramírez enfatizó que los ciudadanos de Estados Unidos también se benefician del consumo de bienes y servicios “más baratos gracias a la integración comercial”.

Además de tocar este tema Alejandro Ramírez Magaña anunció la segunda edición de la feria empresarial Juntos con México encaminada a impulsar el crecimiento económico de México y su compromiso de responsabilidad ciudadana en el ámbito laboral, educativo y social para construir un país y un mundo mejor. Este año, Juntos con México se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en el Estadio Azteca.

Durante el evento se darán a conocer las acciones para combatir el cambio climático, impulsar la educación de calidad y ofrecer soluciones para mejorar la salud.

Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios que participan en Juntos con México 2016 son: ADO, CEMEX, Cinépolis, Coppel, FEMSA, Grupo Bal cob sus divisiones Fresnillo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles y Profuturo, Gruma, Grupo Infra, José Cuervo, Kaluz, Kimberly-Clark de México, LALA, Nadro, Rassini, Televisa y Vitro. Durante el evento se contará con la presencia de más de 30,000 colaboradores de estas empresas.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *