martes, junio 25, 2024

En reunión con Hacienda, defenderé recursos para la CDMX: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero advirtió que defenderá los recursos que necesita la Ciudad de México para la reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre.

Meade aseguró que se han entregado directamente 3 mil millones de pesos.“Yo tengo que ir a defender a la Ciudad de México, no vamos a platicar cómo vamos a salir del problema… tengo que defender a la ciudad, tengo que ir a pedir los recursos que necesita”, indicó Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que este martes asistirá a una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su calidad de titular de la Conago; y espera que luego de este acercamiento sostenga una plática con el secretario de Hacienda para tratar el tema de los fondos que requiere la Ciudad de México para la reconstrucción.

“Todavía no tenemos una cita específica, hasta este momento lo que tenemos en agenda es una reunión en carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Estaremos con el Presidente de la República, pero probablemente terminando esa reunión se pudiera llevar a cabo; la otra reunión que tendremos es una reunión oficial y la que pudiera ser -aprovechando quizás esto- sería con el secretario de Hacienda, no tanto con el Presidente, sino con el secretario de Hacienda”, apuntó.

El mandatario capitalino comentó que de no llegar a un consenso, pedirá una explicación del porqué no se da el dinero necesario a la ciudad.

En su corte informativo correspondiente al sismo, precisó que hay en total 190 carpetas investigación de las cuales 137 son de oficio por cambio de uso de suelo, 43 por fraude, 79 hacia directores responsables de obra, 8 por homicidio culposo y 6 por sustracción de un menor.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados