En resultado del Programa Limpiemos Nuestro EdoMéx, la empresa Matpro entrega 200 equipos de cómputo

Fecha:

Toluca, Estado de México. – Esta mañana la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia ‘Entrega de Computadoras y Equipamiento a los Servicios de Educación Especial’, en compañía del secretario de Educación Ciencia Tecnología e Innovación, Miguel Hernández; el presidente del Tribunal de Justicia, Fernando Díaz; así como colaboradores de brigada Limpiemos Nuestro EdoMéx, diputados y diputadas locales y federales, alumnos y padres y madres de familia.

El secretario Miguel Hernández, mencionó que el evento era un compromiso con los alumnos para poder potenciar sus capacidades, refrendo su trabajo para que los jóvenes accedan a la educación para garantizar la igualdad de oportunidades, destacó la inversión de más de 56 millones de pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM), y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Señaló que se atenderán en materia de infraestructura, equipamiento, y formación docente a 174 CAM y 457 USAER.

“Esta acción es resultado del Programa Limpiemos Nuestro EdoMéx, impulsado por nuestra gobernadora, donde la recolección de llantas realizada no solo contribuyo al cuidado del medio ambiente, genero un puente para hacer posible esta entrega de computadoras donadas por la iniciativa privada” puntualizó el secretario.

En el evento se dio a conocer que por parte de la jornada de limpieza se logró la recaudación de más de 13 mil llantas abandonas en los municipios, que después son entregadas para el proceso de reciclamiento, durante este programa también se recolectaron mil 800 toneladas de basura.

Por su parte la gobernadora Delfina Gómez, agradeció a los asistentes entre los que destacó la participación de los miembros de las Jornadas de Limpieza en el Estado de México, así como a servidores públicos que integraron el programa en los municipios.

“Los beneficios que nos trae ‘Limpiemos Nuestro EdoMéx’ son diversos, y en esta ocasión también se traducen en apoyo a la formación académica y laboral de niños, niñas, y jóvenes con discapacidad, la empresa Matpro en agradecimiento por los neumáticos que recibieron nos entregan 200 equipos de cómputo”, destacó la gobernadora.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.