En Quintana Roo no hay espacio para delincuentes: Carlos Joaquín

Fecha:

CHETUMAL.— En el marco de la destrucción de armamento decomisado en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín advirtió aquienes quieran desestabilizar las instituciones, para quienes quieran generar pánico y destruir todo lo que se ha construido con el esfuerzo de todas y todos, existe una sola expresión muy enfática: ¡Aquí no se los vamos a permitir!”.

⇒ El gobernador Carlos Joaquín y el general Héctor Ortiz Caletty, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, encabezaron la ceremonia de Destrucción de Armamento. que se realizó a través de las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a Zona Militar.

El mandatario estatal expresó que desde el primer día de esta administración puso muy en claro que en Quintana Roo no hay espacio para las y los delincuentes y que de la mano de los tres órdenes de Gobierno se haría todo lo que había que hacer para combatirlos.

“La labor de la Secretaría de Defensa Nacional en el decomiso de armas y su posterior destrucción representa un paso muy importante para pacificar el país y nuestro estado de criminales que destruyen vidas, corroen la esencia de nuestras familias y modifican la cultura y tradición de un pueblo que quiere vivir en paz” afirmó.

El gobernador Carlos Joaquín resaltó que esta destrucción de armas es una muestra del compromiso de las instituciones de seguridad, tanto federales como locales, para seguir haciéndole frente a las actividades contra la delincuencia. Y reiteró categóricamente que en Quintana Roo todos los días se trabaja por la seguridad de la gente.

En total, fueron destruidas 337 armas, 14 mil 347 cartuchos y 424 cargadores de diversos calibres. El armamento fue asegurado por diferentes autoridades gracias a la cooperación y coordinación interinstitucional, con apego al estado de derecho y con pleno respeto de los Derechos Humanos.

Al respecto, el general Ortiz Caletty expresó que el aseguramiento, y posterior destrucción masiva de armas de fuego, artefactos que en su momento estuvieron en manos de grupos de violencia, es el resultado de los esfuerzos por mantener una estrecha coordinación y colaboración entre las autoridades.

Además, afirmó que retirar estas armas de las calles deja un pleno testimonio de todos sobre el esfuerzo coordinado institucional que día a día se realizan.

Te recomendamos:

Seguimos avanzando en el desarrollo de Quintana Roo: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.