jueves, diciembre 12, 2024

¿En qué trabaja un egresado en Administración de Empresas?

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que un 21.8% de los egresados de administración de empresas se dedican al sector comercial, siendo una licenciatura muy solicitada, pues brinda los conocimientos y herramientas indispensables para liderar de forma exitosa una empresa

Un profesional de la Licenciatura en Administración de Empresas es responsable de que todas las tareas que se llevan a cabo en una empresa sean cumplidas de manera correcta y así alcanzar objetivos planteados previamente. Además, se asegura el uso eficiente de recursos, enfocándose en que él y su equipo de trabajo se esfuercen por obtener los resultados esperados.

Generalmente los administradores de empresas se concentran en los sectores de industria manufacturera, servicios profesionales, financieros y corporativos, pero principalmente en el comercio, con una participación del 21.8% de acuerdo a un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿En qué puestos puede trabajar un Licenciado en Administración de Empresas?
Un licenciado egresado podrá laborar en sectores muy diversos pues en cada unidad de negocio los administradores de empresas son necesarios para crear estrategias de negocio que causen impacto positivo, por lo que pueden trabajar en casi cualquier organización, sobre todo en el comercio al por menor, industrias manufactureras o actividades gubernamentales y de organismos internacionales.  

Administración de empresas: Una de las mejores opciones en carreras profesionales
Gracias a este amplio campo laboral, la licenciatura en Administración de Empresas es una carrera muy solicitada, pues brinda los conocimientos y herramientas indispensables para desarrollar todo tipo de tareas empresariales. Además, brinda grandes beneficios adicionales como:

  • Formación continua en conjunto con las empresas
  • Mejores oportunidades de emprendimiento
  • Habilidades de liderazgo

El tiempo de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas (LDAE) varía según la universidad en la que se curse, la Universidad de Monterrey ofrece un programa con una duración de 4 años y medio, a través de 9 semestres, incluyendo materias muy interesantes como liderazgo en las organizaciones, fundamentos administrativos, costos para toma de decisiones, entre otras.

La UDEM se caracteriza por contar con un excelente programa académico en Administración de Empresas, pues en él sus egresados se forman como profesionales emprendedores con habilidades para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas, así como un perfil globalizado, con destreza en las áreas estratégicas del negocio para impulsar a las empresas a lograr sus objetivos ante las altas exigencias de los mercados actuales.​

Fuente Comunicae

Artículos relacionados