¿En qué momento debo ir al hospital por Covid-19? Esto dice el Gobierno de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México reveló los parámetros para cuando se deba acudir a un hospital en caso de presentar síntomas de Covid-19, para así no saturar los hospitales.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, destacó que en caso de presentar tos y fiebre durante más de cuatro días, se debe pedir asistencia médica, ya sea mediante una llamada al 911 o a Locatel.

Si vemos una tos que no cede y se va incrementando, o que la persona empieza con dificultad para respirar, que le cuesta trabajo jalar aire y hablar, es muy importante que vaya a un hospital”, indicó.

López Arellano detalló que, a partir de que se presenta una deficiencia respiratoria, la persona tiene de entre ocho y 12 horas para acudir a un nosocomio.Tenemos un espacio de tiempo para llegar al hospital para que sea valorada y sea hospitalizada”, indicó.

Así como no queremos que las personas con síntomas leves saturen los hospitales, tampoco queremos que las personas graves se queden en sus casa“, señaló la titular.

Acerca de las personas con síntomas leves de la enfermedad, la funcionaria capitalina instruyó que deben quedarse en casa, con el fin de no saturar las salas de emergencia. A través de las llamadas a Locatel, se les puede apoyar igualmente con videollamada, con el fin de orientarlos si tiene o no que ir en ese momento al hospital”, indicó.

https://twitter.com/JMRivaPalacio/status/1253698550443257856?s=20

Aseveró que se debe tener particular precaución para quienes tienen hipertensión, diabetes, obesidad o más de 60 años de edad. En estas personas se pueden agravar los síntomas y derivar en dificultad respiratoria.

Te recomendamos:

UNAM abre centro de diagnóstico para todo el público

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acoso administrativo y abuso de autoridad en la Dirección General de Profesiones de la SEP, acusan universidades

Escuelas particulares denuncian irregularidades, plazos imposibles y amenazas de bloqueo mientras se les “invita a ejercer su derecho de audiencia”

Anuncian alianza para introducir tratamientos contra la osteoartritis en México

Saya Bio y Maxigen Biotech anunciaron un acuerdo para introducir un portafolio de productos para el tratamiento de la osteoartritis en México.

El 89% de las empresas en México sufren pérdidas millonarias por falta de preparación ante desastres, revela estudio de Samsara

Solo 3% de las organizaciones planifica para enfrentar disrupciones en la cadena de suministro y amenazas de seguridad.59% carece de datos en tiempo real y 77% teme perder comunicaciones críticas. Para el 79% la IA transformará la respuesta a desastres en cinco años.

Fortnitemares 2025 reúne a Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos íconos del terror en la isla de Fortnite

Fortnitemares 2025 regresa con Scooby-Doo, Doja Cat y nuevos personajes de terror como Ghostface, Jason, The Grabber y Huggy Wuggy, en un evento lleno de música, misterio y colaboraciones que celebra la temporada de Halloween en Fortnite.