fbpx

PUEBLA, PUEBLA, 9 de diciembre (AlmomentoMX).- En el estado de Puebla hay 22 municipios en los que más del 90% de la población vive en condiciones de pobreza, mientras que en otros 13 ayuntamientos más del 40% de la población se encuentra en condiciones de pobreza extrema, señaló el más reciente informe del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval).

Entre los municipios que destacaron por tener el mayor porcentaje de personas en pobreza y pobreza extrema se encuentran: Coyomeapan, Eloxochitlán, San Diego la Mesa Tochimilzingo, San Miguel Ixtlán, Teopatlán, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero y Xicotlán.

De acuerdo con los datos del Coneval, Puebla se mantiene como el segundo municipio con mayor número de personas en condiciones de pobreza y se encuentra entre las 10 demarcaciones a nivel nacional con la mayor población en condiciones de pobreza extrema.

En tanto, las carencias promedio a las que se enfrentan los ciudadanos en el estado de Puebla van de una a tres, lo que representa una disminución, ya que en la evaluación realizada en 2010 las faltas alcanzaban un promedio de cuatro.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios