domingo, febrero 25, 2024

En Perú tras una semana de protestas aumentan a ocho los muertos

PERÚ.— Tras protestas que se han vivido en Perú, la Policía Nacional ha confirmado la muerte de una persona durante el bloqueo de un puente en la localidad peruana de Chao, en la región de La Libertad, en el norte del país, elevando a ocho la cifra total de fallecidos.

La persona muerta, un hombre, ha recibido el impacto de una piedra en la cabeza, un golpe que le ha provocado la muerte, según han detallado fuentes policiales al periódico peruano ‘La República’.

Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la Policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra”, ha indicado la autoridad policial.

 El fallecimiento fue en el lugar en medio de las fuertes protestas que están sucumbiendo en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

Por tal motivo, los manifestantes piden a la nueva presidenta del país, Dina Boluarte, la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Mientras tanto, el Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo.

Por otra parte, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país, entre ellos aeropuertos, centrales hidroeléctricas y otras infraestructuras clave, como las carreteras.

Te recomendamos:

Durante 30 días el gobierno de Perú declara “estado de emergencia” en todo el país por protestas

 

Artículos relacionados