fbpx

MANILA, FILIPINAS, 23 de octubre (Al Momento Noticias).- Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, The Peninsula Manila se pinta de rosa por quinto año consecutivo con su campaña Peninsula in Pink que impulsa y reúne fondos para apoyar el combate a ese mal, que cada día cobra miles de vidas en el mundo.

Es por ello que a nivel mundial todos los hoteles Peninsula viven una transformación creativa hacia The Art of Pink, para generara conciencia y experiencia en todos los clientes bajo esta temática.

The Art of Pink es resultado de la asociación de The Peninsula Manila en conjunto con importantes artistas y galerías filipinas para ofrecer al público una vista privilegiada de piezas creadas por grandes maestros y artistas emergentes.

En la edición de este año participan:

Benedicto Reyes Cabrera o BenCab, mundialmente reconocido como maestro del arte contemporáneo filipino. En 2006, fue honrado con la Orden Nacional de Artes Visuales por la presidenta Gloria Macapagal-Arroyo en el Palacio de Malacanang.

Plet Bolipata es escultora, artista y diseñadora cuyo sentido del humor le permite jugar con diferentes formas de las artes visuales.

Elmer Borlongan, uno de los más prominentes pintores contemporáneos de Filipinas, reconocido por su uso distintivo del expresionismo figurativo. Fue galardonado en los premios del Centro Cultural de Filipinas en 1994 y desde entonces su trabajo se ha convertido en el más visto a nivel mundial al exponer en conjunto con artistas del sur de Asia.

Kenneth Cobonpue es un diseñador industrial multipremiado conocido por integrar materiales locales de manera innovadora y procesos de producción a mano. El estilo de Cobonpue es reconocido alrededor del mundo por sus diseños únicos y sus afamados clientes incluyen celebridades de Hollywood como Brad Pitt y miembros de la realeza. En 2007, la revista TIME lo llamó “el primer virtuoso del rattan”.

Impy Pilapil es una de las escultoras más famosas de Filipinas. En su trabajo, que ha trascendido calidad, fusiona elementos como el cielo, el agua, el viento y la soledad del océano, y para ello prefiere usar la capacidad expresiva del vidrio, la piedra y el metal, en ocasiones juntos.

Ramon Orlina es un escultor de vidrio multipremiado que explora formas con vidrio reciclado y bloques de cristal, explotando su cualidad translúcida y sus suaves acabados resultado de meses de trabajo.

Artinformal (representando a Eugenia Alcaide), Avellana Art Gallery (representando a Francis “Kiko” Arnaez), Galleria Duemila (representando a Duddley Diaz), Silverlens (representando a Bernardo Pacquing), The Drawing Room (representando a Gaston Damag) y Tin–aw (representando a Brenda Fajardo y a Julie Lluch) son las galerías más reconocidas de arte contemporáneo en Filipinas, las cuales están dirigiendo la nueva ola de interés en el arte producido en el sur de Asia.

Todas las piezas de los artistas y de las selectas galerías serán subastadas por el socio oficial de la casa de subastas Christie’s, y los fondos recaudados serán donados a la Philippine Foundation for Breast Care, Inc.

La gerente general de The Peninsula Manila, Sonja Vodusek apuntó que “en el sur de Asia, Filipinas tiene la mayor incidencia de cáncer de mama, donde una de cada 13 mujeres cae víctima de la enfermedad, y como mujer, hija y gerente general de una institución que ha trabajado cerca de 40 años con varias organizaciones locales para hacer la diferencia en la vida de la gente del país, creo firmemente en la lucha contra esta terrible enfermedad”.

Tan solo el año pasado, The  Peninsula Manila recaudó casi 6 millones de pesos filipinos (PHP) al final de la campaña; dicho capital fue destinado para rehabilitar el Breast Care Center del centro médico de gobierno East Avenue que atiende actualmente entre 30 y 50 pacientes en un espacio que apenas puede alojar a 20.

El rosa es el color preferido en The Peninsula Manila cada octubre y para apoyar la iniciativa The Art of Pink, la fuente, las entradas principales y la puerta de leones guardianes del hotel son iluminadas artísticamente en rosa cada tarde de octubre de 2015.

Como siempre, el broche exclusivo Peninsula in Pink con forma de listón ha sido diseñado para marcar el mes de conciencia sobre el cáncer de mama. Cada miembro del staff en The Peninsula Manila usa este broche especial color rosa a lo largo de octubre, en apoyo a esta iniciativa.

Los broches están disponibles a la venta en los escritorios de donación asignados en The Lobby con un precio de 250 pesos filipinos, y una parte de la venta de cada pin será donado a la Philippine Foundation for Breast Care, Inc.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *