En octubre inicia el rescate en Pasta de Conchos: STPS

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.-  La titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que en principios de octubre iniciarían con el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos que fallecieron en 2006.

“Hoy se cumplen 14 años de esa tragedia, de esa explosión en la mina de Pasta de Conchos donde perdieron la vida 65 mineros, 63 de ellos aún continuan atrapados… La Secretaría del Trabajo conformó el Comité para la Reparación u la Justicia en Pasta de Conchos”, informó la secretaria del Trabajo.

Alcalde informó que la Secretaría recuperó un expediente de más de mil fojas sobre el accidente de Pasta de Conchos, que contiene información de la empresa y las Secretarías de Economía, del Trabajo y la Subsecretaría de Minería.

A casi un año de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS detalló que el Grupo Técnico está conformado por expertos internacionales de Alemania, Australia, China y Estados Unidos, además de los mejores expertos mexicanos.

Grupo Técnico para Pasta de Conchos

– 7 mexicanos

– 14 extranjeros

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho