En Nuevo León entran a clases presenciales

Fecha:

NUEVO LEÓN.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que tras el regreso a clases presenciales en la entidad, las escuelas seguirán protocolos sanitarias ante la disminución de los contagios por Covid-19.

Mientras tanto, más del 80 por ciento de los padres de familia expresaron como buena la decisión de las autoridades educativas para retomar las clases de manera presencial.

Se mencionó que las instituciones no deberán obligar a los estudiantes a utilizar informe escolar con la finalidad de apoyar en la economía de los tutores.

El gobernador recomendó e instó a la ciudadanía a seguir utilizando las medidas sanitarias y no bajar la guardia para que el regreso a clases presenciales siga en curso y los estudiantes de educación básica sigan con sus clases como hasta antes de la contingencia sanitaria.

Por su parte, las autoridades educativas de Nuevo León destacaron que aunque el 14 de febrero se realizó el regreso a clases presenciales, no es una medida obligatoria que los alumnos deberán seguir, el retorno aún será voluntario, sin embargo, es la medida de las autoridades de la entidad para combatir el rezago educativo y retomar la normalidad escolar.

Asimismo, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en los últimos días la entidad registró una disminución en las estadísticas positivas a la cuarta ola de contingencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19, además las hospitalizaciones también reportaron una descenso.

Finalmente, Samuel García, gobernador de la entidad prometió que para el final de su sexenio tiene como objetivo que todas las escuelas de tiempo de completo cuenten con servicio de internet y que todos las instituciones tengan en sus planillas actividades extracurriculares.

Te recomendamos:

Nuevo León ocupa octavo sitio nacional con menos agua en sus presas

AM.MX/esg

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SSC y Artículo 19 colaboran en guía de trabajo policía-prensa

Este documento resulta de un trabajo de dos años entre periodistas, policías y organizaciones de sociedad civil.

México registra primer caso de influenza A H3N2

La variante A H3N2 subclado K, o super gripe, presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año.

Congreso CDMX arranca discusión del paquete Económico 2026

En mesa de trabajo con legisladores, de Botton Falcón calificó el Paqute Económico 2026 de la CDMX como una propuesta que impulsa la inversión pública y refrenda el combate a las desigualdades en beneficio de los capitalinos.

Empresas sancionadas por desabasto de medicamentos: ¿Operando en la impunidad?

A dos meses del ultimátum presidencial, el paradero de las sanciones a 30 empresas incumplidas sigue siendo un misterio.