lunes, junio 17, 2024

En nombre de Elba Esther Gordillo, piden a maestros votar por Morena en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlMomentoMX).- El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, pidió a maestros del Estado de México votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

De acuerdo con un video publicado por el periódico Reforma, el exdirigente emitió un mensaje a un grupo de docentes sobre una supuesta charla que tuvo con Elba Esther Gordillo, en la que asegura que ella le externó su simpatía por Delfina Gómez por ser maestra como ellos.

Supuestamente, la ex lideresa magisterial, presa por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, le dijo que Delfina Gómez: “es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra”.

Rafael Ochoa les dijo a los docentes que Delfina Gómez es la única opción, pues el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, es primo del presidente Enrique Peña y la aspirante por el PAN, Josefina Vázquez Mota, es una “candidata acartonada” que dañó al magisterio cuando fue secretaria de Educación Pública.

El ex líder del sindicato de maestros, quien entre 1992 y 1995 encabezó también la Sección 36 del sindicato con sede en el Edomex, así como la Sección 17, consideró que los docentes siempre han sido “mal vistos”, que no son considerados capaces de asumir altas responsabilidades, y que Delfina Gómez.

“Yo estoy convencido que si Delfina ganara va a hacer quedar bien al magisterio. Es modesta, si ustedes la vieron en el debate tuvo por ahí dos resbalones delicados, pero es auténtica”, dijo el exlíder del SNTE.

AM.MX/dsc

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados