fbpx

TEPIC, 9  de septiembre (Al Momento Noticias).- Investigadores de la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (UT3), desarrollan un videojuego dirigido a menores de edad con sobrepeso para estimular el aprendizaje sobre las propiedades de los alimentos, una dieta balanceada y rutinas de ejercicio.

Ismael Espinosa, titular del proyecto y especialista asociado al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), explicó que con el videojuego se busca personalizar rutinas de ejercicio y características especiales de sus usuarios.

Espinosa precisó que el programa contiene micro juegos que van incrementando de nivel cada vez que se realizan actividades físicas, siempre en función personalizada.

La rutina incluye un juego serio, cuyo objetivo es que los niños experimenten y aprendan propiedades nutricionales y cantidades de los alimentos recomendados, y los efectos que éstos pueden tener en su cuerpo.

En el juego, los niños se encontrarán con un agente virtual que cambiará su apariencia física y desempeño, dependiendo de las configuraciones de alimento que elija, con cierta comida puede subir o bajar de peso.

De igual forma los jugadores pueden realizar algún acondicionamiento físico, según sus características, como patear un balón y otras rutinas. Cada una de las estrategias integradas es avalada por expertos en fitness y nutrición.

Por ahora el prototipo se encuentra en fase experimental, será hasta diciembre cuando se pruebe en las escuelas de Nayarit para ver que mejoras se deben realizar.

Espinosa sostuvo que este juego no pretende sustituir la actividad física de los niños, sino ser un complemento. El también investigador de la UT3, Juan Martínez, refirió que el videojuego se puede adaptar a las características de cada región del país.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *