fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, 2 de febrero (Al Momento Noticias).- Más de cinco mil agentes de distintas corporaciones policiales serán los encargados de la seguridad del Papa Francisco en su vista a Morelia el próximo 16 de este mes, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Detalló que dos mil elementos son de la Seguridad Pública estatal, 300 policías ministeriales,  tres mil agentes del Estado Mayor Presidencial; esto sin contar con la presencia de la Guardia Suiza, la cual acompaña al sumo pontífice a todas las giras que realiza en el mundo.

En rueda de prensa,  López Solís indicó que 900 elementos de los cuerpos de emergencia y socorro participarán en el operativo que se implementará ese día.

El funcionario estatal garantizó la seguridad  para miles de asistentes a la capital michoacana, de los cuales al menos medio millón vendrán de otras entidades federativas.

Detalló que el gobierno del estado está atento para que no existan datos contradictorios o que generen confusión entre la ciudadanía y reiteró que aunque el evento del Papa en Morelia es meramente religioso la administración estatal no puede hacerse a un lado.

Ante medios de comunicación locales y de otras partes del país, el funcionario estatal aseveró que Michoacán se encuentra listo para recibir el próximo 16 de febrero a su santidad el Papa Francisco en su visita oficial a esta entidad.

Señaló que una de las dudas que tiene la ciudadanía está relacionada principalmente con la seguridad del Vicario de Cristo, por lo respondió que ésta será coordinada tanto por la Guardia Suiza como por el Estado Mayor Presidencial, el cual aportará tres mil elementos. Mientras que para vigilar la logística del evento y resguardar la seguridad de los visitantes se destinarán dos mil elementos del gobierno estatal, así como 300 agentes ministeriales y 900 elementos de Protección Civil Estatal, quienes recibirán apoyo del cuerpo homónimo del estado de Guanajuato.

A su vez, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, insistió en que Jorge Mario Bergoglio no tendrá ninguna actividad fuera de las que están programadas tanto por la diócesis capitalina como por el Vaticano, por esa razón desmintió que en la comida del sumo pontífice vaya a estar acompañado de altos funcionarios y empresarios cercanos al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

AMN.MX/jcd/dsc/bhr

Comentarios

comentarios