fbpx

PoliciaJosé Cruz Delgado / Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 17 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Al borde de la quiebra se encuentran 55 hoteles de Michoacán  por la falta de pago de los servicios prestados a los elementos de la Policía Federal (PF)  de septiembre a diciembre del año pasado.

Recordemos que debido a los operativos que realizan la PF en la lucha contra la inseguridad en varios estados del país, sus elementos tienen que hospedarse en hoteles.

El mayor número de hoteles afectados financieramente están en 68 municipios o localidades de los estados de México, Michoacán y Guerrero, zonas en las que se aumentó la presencia de las Fuerzas Federales debido a la ola de violencia provocada por distintas organizaciones criminales en este tiempo y que disputan las plazas.

Las empresas en mayor crisis son las agencias Artmex Viajes, Viajes Premier y Hoteles & Convention Group, que desde 2007 suscribieron convenios de prestación de servicios con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del Sistema de Agencias Turísticas (TURISSSTE).

El Gobierno Federal adeuda desde septiembre de 2014 más de 653 millones de pesos a hoteleros de 113 municipios o localidades del país.

AMN.MX/jcd/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *