fbpx En México hay casi 25 mil desaparecidos: Gobernación y PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).- Hasta el 31 de diciembre del año pasado, en México había 24 mil 812 personas desparecidas o no localizadas del fuero común y 418 casos del fuero federal, informaron la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría Genedesaparecidos-mexicoral de la República (PGR).

En el Informe Anual 2014 de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que envío la Segob al Senado, los estados con el mayor número de personas desaparecidas o no localizadas son los del norte del país.

Según los datos, la entidad que ocupó el primer lugar de desaparecidos fue Tamaulipas, con cinco mil 392 personas; le sigue Jalisco, con dos mil 184;  Nuevo León, con mil 947; Estado de México con mil 945;  Chihuahua, con mil 540, y Sinaloa con mil 536.

“La suma acumulada de las personas que al 31 de diciembre de 2004 permanecían como desaparecidas o no localizadas en estas seis entidades federativas representó 58.6 por ciento del total nacional”, puntualizó el informe.

Refirió que el número de personas desaparecidas o no localizadas tiende a ser menor en la región centro; mientras que en los estados del sur es más reducido el número de casos.

El documento puntualizó que 72 por ciento de los desaparecidos o no localizados, esto es 17 mil 859, son del sexo masculino, y 28 por ciento, seis mil 953, del femenino.

Con respecto a la nacionalidad de las personas desaparecidas o no localizadas, 88.7 por ciento son mexicanos, 0.5 por ciento extranjeros y del 10.8 por ciento restante no se conoce su origen.

Las cifras fueron elaboradas con información proporcionada por las procuradurías de justicia y fiscalías generales de las entidades federativas con corte al 31 de diciembre de 2014.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *