
NAUCALPAN, 21 de junio (Quadratín México).- En México hay 65 millones de personas que no tienen seguridad social y 11.7 millones sufren de insuficiencia alimentaria, por ello solamente haciendo equipo se podrán llevar los programas sociales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre a más gente, aseguró Fernando Alberto García Cuevas, delegado de SEDESOL en el Estado de México.
En el marco del evento donde se puso en marcha el Pabellón de Programas Sociales en Naucalpan, manifestó: “Quiero reconocer y agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto, y este Gobierno municipal, asumiendo el gran compromiso que tiene para con la gente, se suma de forma decidida a la estrategia ‘SIN HAMBRE’, conjuntando programas y acciones de los distintos órdenes de gobierno de manera integral en el Pabellón de Programas Sociales”.
En este sentido, el Presidente Municipal comentó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tiene un universo de atención de 7.4 millones de mexicanos ubicados en más de 400 municipios del país, de los cuales 32 corresponden al Estado de México en el que se incluye a Naucalpan con 34 mil 856 personas.
Por su parte David Sánchez Guevara, dijo que acorde con las políticas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, el Pabellón de Programas Sociales, es muestra de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, estatal, federal y municipal, en beneficio de los habitantes de Naucalpan.
“Este pabellón, es una suma de fuerzas de los gobiernos de la República, del Estado de México y de Naucalpan, porque todos somos un solo equipo en el combate al rezago social”, señaló Fernando Alberto García Cuevas, delegado de SEDESOL en la entidad Mexiquense.
El Pabellón, ubicado en el edificio anexo del Palacio Municipal, concentra los módulos de operación de los principales programas sociales para atender a grupos vulnerables, sumándonos a la estrategia de la Cruzada Contra el Hambre, señaló Sánchez Guevara.
La intención es que en un solo lugar se integren los programas de LICONSA, Seguro Popular, Pensión para Adultos Mayores y Oportunidades, de orden federal, y Vivienda Digna y Apoyo Alimentario que operará el municipio, por ello reiteraron el compromiso de seguir coordinando esfuerzos con los gobiernos federal y estatal, añadió el Alcalde.
Ante las diputadas federales Cristina Ruiz Sandoval Rosalba Gualito, así como de los locales, David Parra Sánchez y Sergio Mancilla Zayas, además del Fernando Ordorica en representación de Elizabeth Vilchis secretaria de Desarrollo Social mexiquense y Jaime Larrazábal Bretón, gerente Metropolitano Zona Norte de LICONSA, el Alcalde destacó que uno de los derechos más importantes que tenemos como seres humanos, es el del acceder a una alimentación correcta.
Por su parte, Jorge Enrique Martínez Contreras, director general de Desarrollo Social de Naucalpan, informó que en el Pabellón de Programas Sociales se conjuntan voluntades, esfuerzos y acciones de los tres órdenes de gobierno para dar atención integral a la población naucalpense de los diversos programas sociales.
Añadió que a la fecha se brinda servicio entre 750 y mil personas diarias con respecto a cinco programas federales y dos municipales, y el objetivo es ir incorporando más programas, como el Seguro de Vida para Madres.
Aclaró que el módulo de Oportunidades operará como oficina regional, y dará atención a habitante de Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan.
QMX/ie/fm