fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni vulnerables, y el porcentaje de la población en situación de pobreza está en su más bajo nivel.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) está en su mínimo histórico.

Destacó que estos logros son producto de los programas bien dirigidos a la población, así como de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que ha hecho de la medición multidimensional de la pobreza hoja de ruta para el trabajo con una coordinación sin precedentes de los órdenes de gobierno.

Pérez Magaña precisó que 6.2 millones de mexicanos tienen acceso a los servicios de salud, 3.4 millones cuentan con seguridad social y 1.2 millones habitan una vivienda digna con servicios básicos como agua potable, piso firme, drenaje y electricidad.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informó que todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido de manera considerable y que alrededor de cinco millones de personas han dejado la pobreza.

Señaló que logros acercan más al gobierno a una meta: conformar una sociedad más equitativa que brinde oportunidades para todos.

“Gobierno, iniciativa privada y academia tenemos clara la ruta para seguir reduciendo la brecha de la desigualdad, a fin que cada mexicano, sin importar su origen, tenga la oportunidad de escribir su propia historia de éxito, estos datos dan testimonio de que este es un gobierno que cumple”, puntualizó.

En tanto, la coordinadora nacional del Programa Prospera, Paula Hernández, destacó que se “puso en marcha la Estrategia Integral de Nutrición y hoy 1.5 millones de niñas y niños menores de 5 años y más de 300 mil mujeres embarazadas y en lactancia reciben: Consejería en nutrición; medición peso y talla; promoción de la lactancia materna y suplementos”.

En materia de salud, mencionó, que “a partir de esta administración se universalizó el Seguro Popular para los integrantes de Prospera; esto significó pasar de 12.9 millones de personas en el 2012 a 26 millones”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios