fbpx

infert1CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (Al Momento Noticias).- Se estima que en México el 20 por ciento de las parejas son infértiles, las cuales necesitan más de 100 mil pesos para iniciar un tratamiento de reproducción asistida, señaló la fundadora de la Asociación Mexicana de la Infertilidad, Sandra de la Garza.

A través de un comunicado, de la Garza informó que una gran cantidad de estas parejas no podrán tener la oportunidad de probar dichos tratamientos por falta de recursos; por lo que solo recibirán ayuda mediante los seguros populares o con la creación de una ley que los proteja.

La especialista recordó que el mes pasado en Uruguay se inició el primer procedimiento de alta complejidad amparado por la nueva ley de reproducción asistida, con el fin de proteger a todas las parejas con esta problemática.

Ese tratamiento tenía un costo de alrededor de 12 mil dólares, un precio que muchas parejas no podían solventar, sin embargo, con la nueva legislación solo tenían que pagar 2.92 dólares, es decir, unos 47 pesos mexicanos.

“Esta es una realidad que ya sucede en otros países de Latinoamérica, no podemos quedarnos atrás. Debemos hacernos escuchar, las organizaciones no gubernamentales deben de tomar la responsabilidad de dirigir movimientos”, expresó De la Garza.

“Así como movilizar a la población para que el gobierno, instituciones y opinión pública se den cuenta del gran problema que existe”, añadió.

Por su parte, la especialista del Departamento de Salud Investigación Reproductiva y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sheryl Vanderpol, refirió que todas las personas tienen el derecho de elegir una familia y la infertilidad es una enfermedad que debe ser tratada como tal.

AMN.MX/ag

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *