fbpx En México 2 millones de menores de 5 años sufren anemia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlmomentoMX).- La Encuesta Nacional de Salud Pública 2012 señala que en nuestro país existen dos millones de niños menores  de cinco años que sufren anemia (23.3% de la población infantil), y en niños de hasta 2 años de edad la prevalencia aumenta  a 38.3%.  Estas dos cifras son superiores al promedio mundial del 18% lo cual indica que la anemia y la desnutrición infantil siguen siendo problemas primordiales en México.

Ante estos resultados y en su compromiso con la sociedad mexicana,  Amway, líder en temas de nutrición a nivel mundial ha decidido colaborar en la lucha con acciones concretas que buscan ayudar a aquellos niños de nuestro país que no tienen acceso a una alimentación adecuada a través de la campaña “Cuenta con 5” de NUTRILITE™ Little Bits™.

Lanzada en el 2009,  con la campaña “Cuenta con 5” de NUTRILITE™ Little Bits™. Amway acompaña los esfuerzos del sector social mediante la distribución de suplementos de micronutrientes en zonas rurales de la República Mexicana donde hay altos índices de prevalencia de anemia y desnutrición en niños menores de 5 años.

Little Bits™ de NUTRILITE™ es el primer suplemento de micronutrientes para combatir la malnutrición que ha sido elaborado con ingredientes derivados de las plantas.  Desarrollado en base a las recomendaciones nutricionales de la Organización Mundial de la Salud y en alianza con el programa “Un Kilo de Ayuda”; Little Bits™ de NUTRILITE™ ha ayudado a 11,500 niños de comunidades con alta prevalencia de anemia en estados como Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

Este suplemento de micronutrientes es de vital importancia ya que ayuda a los niños menores de cinco años a alcanzar su potencial al proveerles los nutrientes necesarios para desarrollar un cuerpo y cerebro más saludables.  Esto es sumamente  importante, ya que los niños son los más afectados ante una mala nutrición; si la población infantil no recibe los nutrientes necesarios en sus primeros cinco años de vida no solo pueden tener repercusiones como desnutrición y la anemia, sino que además pueden ver afectados su desarrollo físico y mental de manera irreversible.

La anemia es una afección por la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, estos últimos son los encargados  de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales. La anemia puede desarrollarse por una alimentación deficiente o por falta de hierro, vitamina B12 y ácido fólico incluidos en lácteos, tomate y legumbres como la lenteja. Aquellas personas que desarrollen anemia pueden presentar síntomas como  cansancio, falta de aliento, mareos o dolores de cabeza.

Globalmente, la anemia es un problema de salud que llega a afectar a millones de personas y puede tener repercusiones económicas considerables. De acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la anemia afecta a 1,620 millones de personas en todo el  mundo y pueden llegar a tener un costo estimado del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

Con estas cifras  queda expuesto el verdadero impacto de la desnutrición y la anemia en el mundo.  Ya que aunque se producen los suficientes alimentos para responder la demanda mundial, hay millones de personas que no obtienen una alimentación adecuada; lo cual no solo les genera problemas de salud sino que también les impide alcanzar su máximo potencial.

De acuerdo a la OMS, salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Con la idea de preservar y asegurar la salud integral de los individuos alrededor del mundo; la Organización Mundial de la Salud usa desde su fundación en 1948 el día 7 de abril para destacar un área prioritaria de interés para la organización.

En este día “Mundial de la Salud”, la OMS no solo busca crear consciencia sobre problemas puntuales de salud pública; sino que también desarrolla acciones concretas que ayudan a que millones de personas alrededor del mundo puedan mejorar su calidad de vida.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios