En Mérida, alistan sitios para observar el eclipse solar de este sábado

Fecha:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida y la Sociedad Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunciaron que habrá varios puntos de observación para apreciar el eclipse solar de este sábado 14 de octubre. Mientras que en Ciudad del Carmen, Campeche, se preparan cuatro puntos de observación.

Para este evento astronómico, el Municipio meridano y la UADY trazaron un programa de puntos de observación en el Parque Arqueológico de la Hacienda Anicabil, ubicado en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, y en el Parque Arqueológico Chen Hó, conocido como Recreativo de Oriente; de igual forma se contará con charlas a cargo de las y los miembros de la Sociedad Astronómica en un horario de 8 a 14 horas.

En la Reserva Ecológica Cuxtal, con sede en la Hacienda San Nicolás Dzoyaxché, este sábado 14 de octubre habrá telescopios para observar el eclipse solar; también habrá venta de alimentos; a las 11:25 horas se hará la observación del eclipse en su máximo punto y, a las 12:00 horas se realizará un juego de pelota maya Pok ta Pok.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ofrecerá una ceremonia ancestral maya en las instalaciones del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya a las 9:00 horas, para las y los interesados en participar deberán llevar ropa blanca sin accesorios y considerar que tendrá una duración de unas dos horas.

Del Carmen prepara sitios de observación del eclipse

Con el objetivo de garantizar la observación segura del eclipse solar, el Ayuntamiento del Carmen prepara cuatro puntos en toda la geografía municipal para que la población acuda este sábado 14 de octubre, informó la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega.

La funcionaria señaló que por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, los puntos de observación se instalarán de 10:30 a 11:30 horas, y estarán en Ciudad del Carmen, en el parque de la colonia Puntilla; en la península de Atasta, en el malecón frente al parador fotográfico; en la Villa de Sabancuy, en el parque principal y en Isla Aguada, en el malecón de la villa.

“En estos puntos contarán con lentes para la observación segura del eclipse, así como personal capacitado para que estas acciones se lleven a cabo sin poner en riesgo la integridad de la población”.

Se pide a la población tomar las precauciones debidas para este tipo de fenómenos como evitar mirar directamente al sol durante el eclipse solar, “ya que de hacerlo, se puede dañar la vista”. 

Te recomendamos:  

Zona Arqueológica de Edzná se prepara para el eclipse solar anular

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fenbendazole and the Wellness Revolution: Why Consumers Are Paying Attention

The modern wellness landscape is characterized by an unprecedented...

Martin Garrix ofrecerá concierto gratuito en Veracruz

El DJ neerlandés Martin Garrix se presentará en el puerto de Veracruz completamente gratis en los próximos días.

Decomisan arsenal y detienen a cinco en la frontera entre México y Guatemala

Esta acción es parte de operativos de vigilancia y seguimiento en esta región colindante de Guatemala con el estado de Chiapas.

Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos

El Gabinete de Seguridad de Tabasco informó que, en el sitio de los hechos se procedió al decomiso de armas de fuego y motocicletas.