martes, mayo 28, 2024

En marcha, Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023

HERMOSILLO, SONORA.- Del 6 al 17 de noviembre se lleva a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2023, durante la cual se fortalece la oferta de servicios médicos gratuitos, atención odontológica y psicológica, pruebas de presión arterial y diabetes, orientación nutricional, vacunación contra influenza y COVID-19, además de promoción de la salud.

En la ceremonia de anuncio de la JNSP en el Centro de Salud Urbano “La Floresta”, en Hermosillo, Sonora, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, señaló que esta jornada se desarrolla de forma simultánea en los centros de salud urbanos y rurales de todo el país.

La JNSP une los esfuerzos del sector para favorecer el bienestar de la población. “La Secretaría de Salud es el eje rector de la salud en México y encargada de coordinar, orientar y marcar la agenda, pero el trabajo es de todas las instituciones”.

Invitó a población en condiciones de riesgo a vacunarse contra influenza y COVID-19, para disminuir la posibilidad de que en esta temporada invernal las infecciones respiratorias evolucionen y causen daños graves. “Contamos con biológicos de calidad y eficacia que garantizan la protección contra estas enfermedades”.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció la colaboración interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno en acciones enfocadas en la prevención de enfermedades y protección de la salud.

Puntualizó que esta jornada de la salud es una estrategia que salva vidas, ya que acerca servicios e información sobre cómo prevenir enfermedades, lo cual tiene impacto en el bienestar de las familias.

Indicó que la salud de las mascotas también es importante; por ello, durante la jornada también se instalaron módulos de vacunación contra la rabia, ya que esta medida contribuye a que nuestro país libre esté libre por transmisión canina o felina.

El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, explicó que la jornada, por su carácter nacional, también se replica en cada uno de los centros de salud urbanos y rurales de la entidad.

También asistieron representantes en Sonora de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar); Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
AM.MX/fm

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos

Artículos relacionados