fbpx En los próximos días llega tratamiento de Grace: Cofepris | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

graceCIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dijo que es cuestión de días para que el medicamento llegue a México y pueda ser suministrado a Grace, quien tiene que ser supervisada por su médico mientras siga este tratamiento, el cual viene en una presentación en forma de aceite y se toma en gotas; tiene que dosificarse específicamente para cada caso clínico.

Destacó que hasta ahora Grace ha utilizado los tratamientos que están en el mercado de nuestro país, sin mayor éxito para tratar su enfermedad, por lo que se procedió para importar desde Estados Unidos un medicamento derivado de la cannabis.

Señaló que los padres de Grace (quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut -epilepsia), se reunieron con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para revisar el caso clínico de su hija.

“La instrucción que me dio la secretaria de Salud es acercarme al señor Elizalde y ponerme a las órdenes de lo que se necesite (…) Afortunadamente encontramos un camino para que el propio lunes pueda tener Grace permiso de exportación para que tenga el medicamento en México y se pueda integrar en su tratamiento, lo que hoy se está probando –en fase experimental- en Estados Unidos y pueda tener mayor éxito”, informó Arriola.

El médico de Grace tiene que ser muy específico, tanto en la prescripción para su compra, como la dosis y el espaciamiento entre dosis; también estar al tanto de si hay algunos efectos adversos”, destacó.

El comisionado agregó que actualmente hay un juicio del Consejo de Salubridad General en cuanto a la eficacia del medicamento, sin embargo subrayó que este proceso corre en paralelo a la importación y administración del medicamento y no afecta la adquisición del mismo.

El cannabidiol sería el primer medicamento derivado del cannabis autorizado en México, para un caso específico.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *