fbpx
Archivo: Notimex
Archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Perder peso cuando se rebase los 70 años sin la intención de hacerlo, puede significar un problema de salud, alertaron especialistas del Instituto Mayo Clinic.

En un comunicado el instituto indicó que perder el apetito cuando se es adulto mayor, puede ser una señal de que existe un problema médico profundo, razón por la cual es primordial investigar la causa para verificar que sea algo grave.

La pérdida de peso inexplicable puede ser el resultado de una infección prolongada o de una enfermedad que podría empeorar si no se trata a tiempo, aseguran los especialistas.

Los especialistas apuntaron que dentro de las posibles causas de la pérdida de peso pueda estar, el que el adulto se encuentre ingiriendo ciertos medicamentos, algún cáncer no diagnosticado, una enfermedad cardíaca, un padecimiento neurológico como la enfermedad de Parkinson o el Alzheimer que deteriora las capacidades del pensamiento o de la función cognitiva, al interferir con tareas cotidianas como preparar la comida o comer.

De la misma forma, sucede con la depresión que en ocasiones llevan a los adultos mayores a perder peso; por ejemplo, cuando alguno de ellos pierde al cónyuge o a un amigo cercano y viven aisladas pueden ser vulnerables a padecer depresión.

También puede ser consecuencia de la edad ya que con ella ocurre un cambio en las papilas gustativas o en la pérdida del sentido del olfato que ocasiona la falta de apetito, haciendo a la comida menos placentera.

La detención a tiempo de tal padecimiento, señalaron los expertos, es que el tratamiento oportuno permite estabilizar el peso en el adulto, el cual se puede apoyar de bebidas que sustituyan una comida y otros suplementos alimenticios, al aportar alrededor de 300 calorías.

Los médicos recomiendan para la mayoría de las personas tener una alimentación compuesta por una variedad de alimentos tales como granos integrales, muchas frutas y verduras, carne magra, pescado y aves, lo cual podría prevenir enfermedades.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *