fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Grupo de Coordinación Michoacán tiene en la mira 12 objetivos criminales que aún operan en la entidad y pertenecen a Los Caballeros Templarios, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Estamos en alerta total. Tenemos la información de células que se quedaron dispersas”, advirtió el mandatario tras la presentación de los 300 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF).

“Traemos en la mira por lo menos 12 células u objetivos que se quedaron dispersos después de haber desarticulado este grupo, pero eso pronto será resuelto”, afirmó.

Aureoles Conejo agradeció el apoyo del gobierno de la República para la recuperación de la paz y la seguridad en la entidad,

Aseveró que tiene el compromiso de hacer de Morelia, en primer lugar, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los municipios más seguros de nuestro estado y que puedan ser también de los más seguros del país.

“Es un reto mayúsculo pero estoy seguro que lo vamos a lograr con el apoyo pleno del Gobierno Federal, y en el especial de la Policía Federal, del Gobierno Municipal y por su puesto de la mano de los ciudadanos”, externó.

El mandatario estatal aceptó que se tienen registradas incursiones de grupos delictivos de otros estados en municipios como Sahuayo, Briseñas y Ecuandureo, donde recientemente fue aclarado el secuestro de un habitante de esa zona y que por fortuna logró ser rescatado con vida.

No obstante, descartó que cárteles como el de Jalisco Nueva Generación o grupos de Guerrero y el Estado de México ya se encuentren establecidos y operando en territorio michoacano.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *