miércoles, abril 24, 2024

En la CDMX, los policías serán evaluados por la ciudadanía: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlMomentoMX).—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó 134 nuevas patrullas para la alcaldía Miguel Hidalgo, donde adelantó que el trabajo de la policía capitalina será evaluado por la ciudadanía y así determinar los ascensos al interior de la corporación.

La mandataria capitalina explicó que se trabaja en el mecanismo (aplicación) para que los capitalinos califiquen el desempeño de los uniformados en sus cuadrantes, con lo que se busca garantizar que haya cercanía con los vecinos.

“De igual manera que se evalúa a la jefa de Gobierno, tenemos que ser evaluados todos los funcionarios públicos y finalmente, la policía, su función es servir al pueblo”, expresó Sheinbuam Pardo, quien pidió el compromiso para que en las emergencias que se reportan a través del servicio telefónico del 911 se atiendan en tres minutos máximo.

Informó que esta semana inician los operativos en tianguis para detener a las personas que ofrezcan teléfonos celulares, luego de los lineamientos emitidos hace unos días que prohíben que se comercialicen en esos lugares.

Acompañada del alcalde, Víctor Hugo Romo, la jefa de Gobierno anunció que el inmueble que actualmente ocupa la alcaldía de Miguel Hidalgo —el cual será desocupado, toda vez que parte de la administración se mudará a otro edificio— se transformará en una casa de cultura, que albergará un centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

Por su parte, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que se entregaron 134 patrullas nuevas —vehículo Sedan, tipo camioneta para equipos de trabajo y patrullaje especial, así como Journey—, con lo que se refuerza el estado de fuerza, toda vez que de las 130 unidades que ya se tenían 85 ya no están de condiciones de circular, por lo que su uso era irregular porque tenían que ir constantemente a mantenimiento.

De esta forma, agregó, la demarcación cuenta ahora con 179 vehículos que estarán patrullando siete días a la semana, las 24 horas del día, y cubrir los 69 cuadrantes de Miguel Hidalgo, con dos patrullas por cuadrante, 20 más para los mandos de sectores y 21 para hacer recorridos especiales en las zonas que más se requieren.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados