jueves, abril 18, 2024

En junio estará listo ramal del Tren Suburbano al AIFA: Jorge Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.— La construcción de las obras del Tren Suburbano, que conectará la estación Lechería con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estará terminada en junio próximo, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño. 

Durante La Mañanera de este miércoles, realizada desde Palenque, Chiapas, el secretario detalló que esta obra tiene una inversión de 25 mil 800 millones de pesos y se tiene un avance del 48 por ciento; y con este ramal, destacó, el traslado de la estación Buenavista al AIFA será de solo 39 minutos.

“Tenemos el Tren Suburbano ramal Lechería-AIFA que es una obra de 23 kilómetros en doble vía electrificada que tiene una inversión de 25 mil 800 millones de pesos y que conecta la estación de Buenavista con el AIFA en apenas 39 minutos.

“El proyecto tiene un 48 por ciento de avance y quedará concluido en el mes de junio de este año”, aseguró.

El ramal del Tren Suburbano hacia el AIFA tiene previsto contar con seis estaciones a lo largo del recorrido y se estima que de servicio a un aproximado de 84 mil pasajeros. Jorge Nuño resaltó que la puesta en marcha de este tren forma parte del proyecto que tiene la federación para ampliar el servicio de trenes de pasajeros en el país.

Finalmente, el funcionario federal hizo un balance del sexenio y dijo que al plan de infraestructura nacional sólo le falta 15 por ciento de obras para que queden concluidas las 551 proyectos programados, en las que se invirtieron en total 228 mil millones de pesos.

Te recomendamos:  

Gran Museo de Chichén Itzá exhibirá décadas de excavaciones e investigaciones de la cultura maya: INAH

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados